Jugadores de ajedrez Carlsen y su nueva propuesta

Antonio Ventura Gude

Artículo escrito por: Antonio Ventura Gude , publicado: miércoles, julio 13th, 2016
Categorias: La Columna de Gude

If you liked it, share it! 🙂

Carlsen ha presentado una nueva propuesta…

Magnus Carlsen y su nueva propuesta: Para la disputa del título mundial. Según Magnus Carlsen, un torneo anual por sistema K.O. (o Copa, eliminatorias) dinamizaría el sistema y daría posibilidades a mayor número de jugadores.

Ahora bien, esto no es nada nuevo, porque la federación de ajedrez ya puso en práctica, desde 1999, esta fórmula, lo que dio lugar a una serie de campeones fantasmales que hoy yacen en el cementerio de los elefantes (los Jalifman, Ponomariov, Kasimzdhanov y Cía.).

Por otro lado, entendemos que la corona mundial para los jugadores de ajedrez sólo la merece un rey, el mejor. Y no jugadores a quienes, eventualmente, el azar pueda favorecerles en una partida aislada o un Armaguedón.

Torneo de candidatos…

Ya han quedado definidos los ocho aspirantes que lucharán por retar al campeón del mundo, Magnus Carlsen, Anand, Karjakin, Svidler, Caruana, Nakamura, Topalov, Giri y Aronian.

Tendrá lugar en Moscú, del 10 al 30 de marzo de 2016. El evento está patrocinado por el Tashin Group del millonario Samuel Karapetyan, quien concedió la ‘wild card’ (es decir, la plaza de invitación a aque tiene derecho el patrocinador) a Levon Aronian.

Multiplica tu nivel de ajedrez
Improve chess

Aquí podrás enterarte de las mejores clases online con maestros de ajedrez,descargar tus propias bases de ajedrez y disparar tu nivel de ajedrez:

  • Clases online grupales para mejorar tu nivel en poco tiempo.
  • Descargar bases de ajedrez pgn para potenciar tu repertorio.
  • Resolver tus dudas y confeccionar un plan de entrenamiento y repertorio.

Multiplica tu nivel de ajedrez
Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.

¿Hay favoritos? A priori, parece que los expertos han descartado a Anand y Topalov. Se diría que las apuestas se inclinan por Caruana, Nakamura y Karjakin. Habrá que ver cómo evolucionan las cosas en los próximos meses, por ejemplo, en el gran clásico de Wijk aan Zee.

El torneo cuenta con más de 500.000 dólares en premios.

¿Quién será el aspirante al título mundial de ajedrez?

La Fide ha confirmado que todos los candidatos han firmado el correspondiente contrato. Ellos participarán en el torneo, programado del 10 al 30 de marzo, en Moscú. Los ocho candidatos son: Anand, Karjakin, Svidler, Caruana, Nakamura, Topalov, Giri y Aronian.

¿Alguien se anima a abrir los pronósticos?

Yo diría que Nakamura y Karjakin son los jugadores más en forma, junto con Svidler. Aronian sería el eterno favorito y Giri un jugador en ascenso, con grandes expectativas.


Si te gustó, ayuda a toda la comunidad de ajedrez compartiendo este artículo en tus redes sociales y escríbenos tu opinión aquí. Es gratis y no cuesta nada 🙂

Jugadores de ajedrez Carlsen y su nueva propuesta
5 (100%) 1 vote


If you liked it, share it! 🙂

Acerca del autor: Antonio Ventura Gude

Antonio Ventura GudeEducador, traductor y escritor de infinidad de libros y prestigiosas revistas especializadas de ajedrez.


¡Click aquí para unirte!