Todo los detalles de la copa mundial de ajedrez y FIDE

Antonio Ventura Gude

Artículo escrito por: Antonio Ventura Gude , publicado: jueves, julio 14th, 2016
Categorias: La Columna de Gude

If you liked it, share it! 🙂

¡Comienza la copa mundial de ajedrez!

Hoy se inician las eliminatorias de la copa mundial de ajedrez, en Bakú, la ciudad natal de Kasparov. Participan 128 jugadores y, salvo Carlsen y Anand, todas las grandes estrellas del ajedrez han acudido a la cita. Esta competición dará dos plazas para el próximo ciclo de Candidatos, para el que ya están clasificados Caruana y Nakamura. Uno de los mejores torneos de ajedrez a nivel mundial.

El formato es el que ya puede considerarse clásico. A doble partida (con eventuales desempates) y una velocidad de juego de 90+30 (+30 segundos/jugada).

La primera eliminatoria de la copa mundial de ajedrez no presenta, a priori, grandes emociones. Pero no deja de haber matches picantes o sugestivos.

El GM español David Antón se enfrentará al rumano Nisipeanu, y ofrecen cierta intriga los encuentros Radjabov-Sevian, Yi Wei-Salem Saleh, Iordachescu-Yangyi Yu, Volokitin-Onischuk, Mareco-Ni Hua, Iturrizaga-Rodshtein, Adly-Ivanchuk, Ipatov-Cheparinov, Melkumyan-Kamsky y Mariya Muzychuk-Adams. Por otro lado, desafortunados emparejamientos fratricidas entre latinoamericanos: Granda-Fier y Pérez Ponsa-Domínguez. Dura misión la de la peruana Deysi Cori, que debe lidiar con Kramnik.

Quo Vadis, FIDE?

Parece que es preciso que Estados Unidos sancione a alguien o lo vete o lo ponga en su lista negra, para que ese alguien se dé por aludido. Me refiero, claro está a Kirsan ILYUMZHINOV, Presidente de la FIDE, que acaba de delegar sus funciones en el vicepresidente Georgios Makropoulos.

Multiplica tu nivel de ajedrez
Improve chess

Aquí podrás enterarte de las mejores clases online con maestros de ajedrez,descargar tus propias bases de ajedrez y disparar tu nivel de ajedrez:

  • Clases online grupales para mejorar tu nivel en poco tiempo.
  • Descargar bases de ajedrez pgn para potenciar tu repertorio.
  • Resolver tus dudas y confeccionar un plan de entrenamiento y repertorio.

Multiplica tu nivel de ajedrez
Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.

¿Ahora nos enteramos de quién es el Sr. Ilyumzhinov?

Hace un montón de años, y cuando era presidente (¿o dueño?) de la república de Kalmikia, ‘Le Nouvel Observateur’, el prestigioso semanario francés publicó un informe en el que se decía que tal señor incumplía más de cuarenta artículos del ‘Código de la Estepa’. Y que yo sepa, nadie lo desmintió. Y las autoridades rusas (“la Madre Rusia”) lo consentía.

Luego, vinieron sus relaciones y malas compañías con dictadores y traficantes de armas. Luego, confesó que había sido abducido por extraterrestres, lo que le permitía ver las cosas mundanas de otro modo…

En fin, Ilyumzhinov es Ilyumzhinov y todos aquellos (incluidos quienes le critican con la boca pequeña) que forman parte de puestos directivos y comisiones de la FIDE han sido y son cómplices suyos.


Si te gustó, ayuda a toda la comunidad de ajedrez compartiendo este artículo en tus redes sociales y escríbenos tu opinión aquí. Es gratis y no cuesta nada 🙂

Todo los detalles de la copa mundial de ajedrez y FIDE
5 (100%) 1 vote


If you liked it, share it! 🙂

Acerca del autor: Antonio Ventura Gude

Antonio Ventura GudeEducador, traductor y escritor de infinidad de libros y prestigiosas revistas especializadas de ajedrez.


¡Click aquí para unirte!